-
En la edición pasado logró la tercera posición en la modalidad de marcha
Uno de los mejores competidores que nos podremos encontrar en esta competición es el melillense Eduardo Calderas, que llegará a la misma después de una magnífica participación en tierras ceutíes, en la prueba de La Cuna de La Legión, aunque también hay que recordar que en la presente edición de la Africana tomará parte en la prueba de ciclismo siendo una de las sorpresas.
El corredor melillense destacó que “gracias al triatlón me permite realizar una competición de este tipo en cualquiera de las modalidades, y no me marco terminar la competición en ningún puesto concreto”, ya que habrá que ver el nivel de ciclistas de montaña que se den cita en la línea de salida de esta competición melillense.
“Esta prueba es distinta a todas las que hacemos nosotros y trataremos de disfrutar de todo el recorrido pero sin dejar de intentar acabar lo más arriba posible dentro de la clasificación general”, declaró.
Eduardo Calderay es uno de sus competidores que se deja todo en cada una de las pruebas en las que se da cita, por lo que, no se descarta que pueda estar luchando por alguna de las primeras posiciones en la modalidad de ciclismo”.
Por último, este triatleta melillense destacó que “no creo que termine en los primeros lugares puesto que existen deportistas de un alto nivel”, declaró. El melillense llega e esta competición en un alto nivel de entrenamientos físicos.